Y he pensado...

... darte todo lo que tengo y prefiero hacerlo en forma de canción.
Y pensar que lo que escribo puede ser tan importante que toque algún corazón.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Huele a Semana Santa...

Ya se nota por toda Málaga que ha llegado Semana Santa. Se preparan sus calles y se tiñe el ambiente de una cierta tristeza y melancolía; al mismo tiempo, muchos malagueños se echan a la calle para ver una a una todas las procesiones. Siendo esta una costumbre que se lleva haciendo desde que tenemos memoria...

Y ¿por qué no?, es una bonita época, a su manera, en la que (aprovechando las vacaciones o los días de fiesta) estamos aún más unidos con nuestros amigos y nuestras familias para pasar un rato juntos.

Llegando estas fechas, todos nos vamos metiendo en situación, viendo los balcones engalanados, las calles llenas de flores y de palcos, el olor a incienso, los penitentes, los tronos y la música. Esas marchas procesionales que nos hacen meternos aún más en el momento y en la situación.

Si quieres oir y ver un vídeo pincha aquí...


Esperamos que paséis una agradable Semana Santa y que disfrutéis de estos días...

¡Un saludo! y hasta pronto...
Foto de Cloud.

sábado, 27 de marzo de 2010

Historia de un sueño...


Esta canción, del grupo español La Oreja de Van Gogh, habla sobre la historia de una niña que cierta noche recibe la visita de su madre, que murió repentinamente y no pudo despedirse de ella.

Personalmente, es una canción que me recuerda a mi abuela materna, que murió hace 12 años...pero me acuerdo de ella como si fuera ayer...


...y es que aquella triste noche, no te di ni un adiós al partir...

Para escuchar la canción, podéis pinchar aquí.

jueves, 18 de marzo de 2010

We are the world...

"Somos el mundo" es una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985 y fue grabada por un grupo de famosos músicos y cantantes reunidos especialmente para la ocasión que se denominó Usa for África.

Fueron 45 los artistas que participaron y a los que se les pidió sóla y exclusivamente que
dejasen su ego en la puerta, ya que la ocasión lo necesitaba. Los beneficios de la canción fueron donados a la campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.

Recientemente, y con el desastre ocurrido en Haití la canción ha reaparecido y lo que fue un himno humanitario vuelve a resurgir con la misma fuerza para ayudar ahora a las víctimas de Haití. Y por supuesto, el creador recientemente desaparecido, no podía quedarse atrás.

Michael Jackson reaparece en el nuevo vídeo que antes ayudara a tanta gente y canta junto a su hermana la estrofa que cantó también en 1985 y que quedó para siempre grabada en el corazón de todas aquellas personas a las que ayudó.

El nuevo video incluye a 80 artistas contemporáneos, así como los hermanos de Michael.

Todo el dinero recaudado en las ventas de esta canción irán en beneficio de los haitianos que sufrieron esta catástrofe natural.

Quinci Jones afirma "
Fue perfecto, era lo que estaba destinado a ser".



Nosotros somos el mundo, nosotros somos los niños
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día más brillante
Pues empecemos a dar
Es una elección que estamos haciendo
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
Solamente tú y yo...



miércoles, 17 de marzo de 2010

Jueves...

La canción se estrenó el lunes 14 de julio de 2008 en la misma conferencia de prensa en la que se presentó oficialmente a Leire Martínez (la nueva cantante de "La oreja de Van Gogh").
La canción fue cantada con el único acompañamiento instrumental de un piano, tocado por Xabi San Martín.

Aunque fue estrenada como sencillo, y contar con un vídeo, no fue promocionada como tal.
La canción sólo fue lanzada como tal para recoger beneficios para la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.

Jueves es una historia de amor sobre la que nunca hubiéramos querido escribir. Es una canción especial, quizá la mas especial que nunca hayamos escrito. Nace de la necesidad de destacar cada una de las pequeñas grandes historias que demasiadas veces las estadísticas terminan eclipsando. Por una vez y durante apenas 5 minutos de música, aquel 11 de marzo de 2004 vuelve a ser sencillamente "Jueves".

La canción cuenta la historia de una chica que toma diariamente el tren y se enamora de un chico; finalmente, el día 11 de marzo se decide a hablar con él y ambos se enamoran; justo en ese momento sucede el atentado, como queda expresado en la frase final de la canción "Y yo te regalo el último soplo de mi corazón".

Te encuentro la cara gracias a mis manos,
pronuncio tu nombre tartamudeando,
dices que me quieres,
y yo te regalo...
el último soplo de mi corazón.



Despiértame...

Este es el título de una de las canciones del grupo musical español El Canto del Loco, incluida en su cuarto disco "Zapatillas".

La canción está compuesta por David Otero (guitarrista), cuyos beneficios fueron destinados a los afectados por el tsunami asiático en el año 2004. Una canción y un objetivo que tienen una historia detrás que comienza con un viaje...

David y un grupo de amigos viajaron a la isla de Phi Phi, en la costa occidental de Tailandia, en el mar de Andamán. Al regreso, David decidió fundar junto a sus cinco amigos la asociación Kuarkx, con el fin de impulsar iniciativas artísticas para desarrollar proyectos concretos que ayuden a los menos favorecidos. Un día después de legalizar Kuarkx, el tsunami arrasó Phi Phi. La isla quedó devastada. "Me puse a escribir una canción y Dani (cantante del grupo) me ayudó con la letra", dice David. "Al día siguiente hablé con la discográfica y con nuestro productor Nigel Walker y me ofrecieron su ayuda. Nos metimos en un estudio y la grabé en dos tardes. Dani canta una parte de la canción".

Así nació Despiértame...

Qué triste es esto,
la tierra se enfadó.
Las rocas suenan,
hay llantos de perdón.
Los cuerpos pesan...